INDICE
1…………………………………… INTRODUCCION
2………………………………….... OBJETIVOS
3………………………………….... USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS
4…………………………………… HERRAMIENTAS DE MANO
5…………………………………… HERRAMIENTAS ELECTRICAS
6…………………………………… ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
7…………………………………… NORMAS PARA EL USO DE EQUIPOS DE LA SALA DE SISTEMAS
8…………………………………… MODOS PARA LA PREVENCION DE RIESGOSEN EL AMBIENTE ESCOLAR
INTRODUCCION
EL SIGUEINTE MANUAL PRETENDE DAR A CONOCER LAS NORMAS PRESENTES EN LA SALA DE SISTEMAS, ASI COMO TAMBIEN EL CORRECTO USO DE LAS HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
DAR A CONOCER EL MANUAL QUE SE EMPLEARA EN LA SALA DE SISTEMAS, ASI COMO SUS DIVERSAS NORMAS Y PROHIBICIONES.
OBJETIVO ESPECIFICO:
DARLE UN ORDEN A LA SALA DE SISTEMAS.
BRINDAR UN CORRECTO USO A LAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO.
USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS
HERRAMIENTAS DE MANO
HERRAMIENTAS ELECTRICAS
ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
HERRAMIENTAS DE MANO
LO PRIMERO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ES QUE LAS HERRAMIENTAS NO ESTEN DEFECTUOSAS, PUESTO QUE ESTAS NOS PUEDEN CAUSAR HERIDAS CORTANTES O AMPUTACIONES.
LO PRIMERO QUE DEBEMOS PREOCURAR CON EL USO DE ESTAS HERRAMIENTAS ES REALIZARLES UN CORRECTO MANTENIMIENTO COMO VERIFICAR QUE LOS MANGOS ESTEN BUENOS.
QUE LAS PUNTAS DE LOS DESTORNILLADORES NO ESTEN QUEBRADAS Y PRINCIPAL MENTE SABER QUE TORNILLO LE PERTENECE A CADA DESTORNILLADOR.
EVITAR QUE LAS HERRAMIETAS TENGAN RANURAS EN LA CUAL LOS TRABAJADORES PODAMOS LASTIMARNOS.
UTILIZAR CORRECTAMETE LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL COMO LAS GAFAS.
TENER UN LUGAR PARA CADA HERRAMIETA.
TENER ENCUENTA LAS POSTURAS EN LAS MANOS Y SABER EN QUE MOMENTO EJERCER LA FUERZA CORRECTA.
HERRAMIENTAS ELECTRICAS
TENER NUESTRAS HERRAMIENTAS BIEN GUARDADAS.
TENER UNA CONEXIÓN ADECUADA.
NO DEJAR CONECTADA NINGUNA HERRAMIENTA SINO LA NECESITAMOS.
EVITAR ESPACIOS EN LOS CUALES AYA HUMEDAD.
REVISAR QUE EL CABLE DE LA HERRAMIENTA NO SE ENCUENTRE CON ALGUNA FALLA.
EVITAR TRABAJAR CON LAS HERRAMIENTAS SI ESTA LLOVIENDO.
ALEJAR DE LAS HERRAMIENTAS OBJETOS COMO CELULARES PUESTO QUE ESTOS HACEN QUE LAS HERRAMIENTAS SE ENCUENTREN EXPUESTAS A LA ENERGIA ANTIESTATICA.
VERIFICAR QUE NO AYA UN CAMBIO EN LA CORRIENTE.
TENER ELEMENTOS QUE NOS PERMITAN ALEJAR LA ELECTRICIDAD DE NUESTRO CUERPO COMO GUANTES.
PROCURAR QUE NUESTRAS HERRAMIETAS SE ECUENTRE CONECTADA A UN POLO A TIERRA.
BUSCAR QUE EL AMBIENTE DE TRABAJO SE ENCUENTRE CON UNA ILUMIACION CORRECTA.
LLEVAR UN LISTADO DE LAS HERRAMIENTAS EXISTENTES.
ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
TENER EN CORRECTO ESTADO ELEMENTOS COMO GUANTES, GAFAS.
PEDIR SIEMPRE LOS ELEMENTOS CUANDO VALLAMOS A REALIZAR EL TRABAJO.
PROCURAR QUE LOS ELEMENTOS DE TRABAJO SEAN DE TAMAÑO ADECUADO A EL TRABAJADOR.
NORMAS PARA EL USO DE EQUIPOS DE LA SALA DE SISTEMAS
EVITAR INSTALAR PROGRAMAS QUE NO SEAN DE USO COMUN.
ANALIZAR EL COMPUTADOR CADA QUINCE DIAS PARA LIBERARLO DE VIRUS.
ANALIZAR LAS MEMORIAS ANTES DE ABRIRLAS.
QUE CADA ESTUDIANTE LLEVE AUDIFONOS PARA TRABAJAR EN LA SALA DE SISTEMAS.
NO LLENAR EL COMPUTADOR DE INFORMACION INNECESARIA.
NO ABRIR PAGINAS COM: FACEBOOK, YOU TUBE, ARES, ETC
NO COMER, NI TOMAR LIQUIDOS EN LA SALA DE SISTEMAS.
NO COMER CHICLE DENTRO DE LA SALA DE SISTEMAS.
HACER EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LOS COMPUTADORES CADA SEIS MESES.
NO RAYAR LAS MESAS, Y LAS PAREDES DE LA SALA DE SISTEMAS.
NO ARROJAR BASURA EN LA SALA.
NO UTILIZAR JUEGOS QUE DISTRAIGAN AL ALUMNO EN HORAS DE CLASE.
TENER SILLAS Y UNA POSTURA ADECUADA PARA MANIPULAR UN COMPUTADOR.
TENER UNA ILUMINACION CORRECTA.
REALIZAR LIMPIEZA A LOS COMPUTADORES Y A LAS MESAS DE LA SALA DE SISTEMAS.
NO DESCARGAR MATERIAL PORNOGRAFICO.
NO UTILIZAR BAFLES, NI CELULARES.
TENER NORMAS DE HIGIENE ADECUADAS DENTRO Y FUERA DE LA SALA DE SISTEMAS.
MODOS PARA LA PREVENCION DE RIESGOS EN EL AMBIENTE ESCOLAR
1 REALIZAR CONSTANTEMENTE SIMULACROS PARA LA PREVANCION DE DESASTRES.
2 REALIZAR CHARLAS ACERCA DE LA INFORMACION SOBRE LAS VIAS DE EVACUACION.
3 MEJORAR LAS ESTRUCTURAS QUE PRESENTAN FALENCIAS O MALA CONSTRUCION.
4 UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS SEÑALES PRESENTES A LA INSTITUCION.
5 POSEER UN BOTIQUIN BIEN DOTADO.
6 TENER ESTUDIANTES CAPACITADOS EN PRIMEROS AUXILIOS.
7 TENER UNA SEÑALIZACION VISIBLE A LAS ZONAS DE RIESGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario